top of page

Boletines

REQUERIMIENTOS FISCALES. ¿QUÉ HACER?

FLASH FG-Agosto 22 de 2023.



Un requerimiento es un documento que envía la autoridad fiscal a un contribuyente por un posible error u omisión en el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Por ejemplo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá requerir por alguno de los siguientes motivos, entre otros:

  • Aclaración de requerimientos de obligaciones omitidas (declaraciones).

  • Aclaración de requerimientos por no presentar solicitud de inscripción o los avisos al RFC o por presentarlos fuera de los plazos establecidos en las disposiciones fiscales.

  • Aclaración de requerimientos por presentar declaraciones con errores u omisiones de datos, así como por discrepancias.

  • Aclaración sobre créditos fiscales. Adeudo por error aritmético en declaraciones.

  • Aclaración de requerimientos relacionados con solicitudes de devolución de impuestos.

  • Aclaración sobre créditos fiscales. Por actualización y recargos en créditos fiscales.

  • Aclaración sobre créditos fiscales. Requerimiento de pago total por incumplimiento en el pago de parcialidades.

En ese sentido, nuestra sugerencia es tomarse muy en serio la atención de dichos requerimientos, integrando correcta y exhaustivamente los documentos que comprueben que cumplió con lo que le haya sido solicitado, o en su caso, que demuestre que ya se corrigió el error u omisión detectada.

Además, hay que tener presente que en los requerimientos se señala el plazo que se tiene para presentar la información solicitada; por lo que si no lo hace dentro del plazo correspondiente, la autoridad fiscal le podrá imponer multas.

En caso de requerir información adicional respecto al contenido de este documento, o la atención a un caso especial, nos ponemos a sus órdenes como especialistas que somos en la materia.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page